seguro de salud
seguro de salud

El seguro de salud para pyme

Los seguros de salud privados es hoy en día unos de los seguros más populares, por la tranquilidad y seguridad que da contar con amplios cuadros médicos con especialistas de calidad, rápidos y eficientes.

Lo que mucha gente desconoce son los beneficios para empresas, el contratar un seguro de salud privado para los empleados.

El artículo 42 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio nos explica todas aquellas aportaciones a los trabajadores que están considerados como pagos en especie.

Y muy especialmente en fragmento que a continuación facilito. Como los seguros de salud contratados por empresas para sus trabajadores pueden ser declarados como pago en especie, con la ventaja del considerable beneficio fiscal.

Artículo 42. Rentas en especie.

 3. Estarán exentos los siguientes rendimientos del trabajo en especie:

c) Las primas o cuotas satisfechas a entidades aseguradoras para la cobertura de enfermedad, cuando se cumplan los siguientes requisitos y límites:

1.º Que la cobertura de enfermedad alcance al propio trabajador, pudiendo también alcanzar a su cónyuge y descendientes.

2.º Que las primas o cuotas satisfechas no excedan de 500 euros anuales por cada una de las personas señaladas en el párrafo anterior o de 1.500 euros para cada una de ellas con discapacidad. El exceso sobre dicha cuantía constituirá retribución en especie.

 

Los seguros de salud para pymes es un sistema de retribución que puede declararse como pago en especie para los empleados, es una forma de fidelizar a los trabajadores y proporcionándoles así el acceso a las coberturas médicas rápida, reduciendo así además el absentismo laboral.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *